El mejor arquero de la historia del Fútbol

Podemos hablar de grandes arqueros en la historia del fútbol. Yashin, Gordon Banks, Fillol, Mayer, etc. Algunos han sido figuras en mundiales, otros en otros certámenes. Se pueden decir de muchas virtudes técnicas como achicar la salida de los delanteros o intuir los movimientos del atacante. Otros son expertos en atajar penales como el caso de Goycochea en el mundial de Italia 90.

En mi opinión el arquero más completo de la historia fue José Luis Félix Chilavert González. Este paraguayo nacido en 1965 triunfó en el fútbol Argentino. Primero milito en San Lorenzo de Almagro haciendo una excelente labor. Pero más tarde luego de una vuelta por España fue transferido a Vélez Sarsfield de Argentina. Aquí no solo tuvo un rendimiento superlativo sino que gracias a esto y al gran nivel de sus compañeros Vélez se consagro con numerosos títulos nacionales e internacionales en la mejor época de su historia.

José Luis ChilabertJosé Luis Chilabert

Este arquero era completo en todo sentido. Debajo de los tres palos conocía todas las técnicas como salir a achicar los ángulos al delantero, atajar usando los pies y las manos, cortar los centros y atajar muchos penales. Pero a diferencia de los demás hacia goles como nadie los hizo en la historia. El primer gol de campo en Argentina lo hizo él en un tiro libre con barrera en Octubre de 1994. Luego se acostumbro a hacer varios más. Pero todas estas cualidades se basaban en su gran profesionalismo y carácter ganador. Era un enorme líder. Se quedaba horas después de sus entrenamientos a perfeccionar su técnica de disparo.

Ejecutaba penales y prácticamente no los erraba. Participo en el mundial de Francia 98 en el cual estuvo a punto de convertir un gol. Hubiera sido el único arquero en convertir un gol en un mundial. Sin lugar a dudas fue el mejor y un gran ejemplo para los jóvenes que quieren seguir el camino de arquero.

GaleriaChilavertChilavertChila: El mejorChila: El mejor

VideosJose Luis Chilavert

  • http://topsy.com/trackback?utm_source=pingback&utm_campaign=L2&url=http://www.elblogdelfutbol.com/figuras/mejor-arquero-historia-futbol Tweets that mention El mejor arquero de la historia del Fútbol - Fútbol, copa mundial, goles, ligas, jugadores — Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by Social Publicidad, El Blog del Fútbol. El Blog del Fútbol said: El mejor arquero de la historia del Fútbol http://bit.ly/bJIxul #futbol #copamundial #goles #ligas #jugadores [...]

  • suarez

    EL MEJOR GOLERO DE LA HISTORIA ES LUIS SUÁREZ.

  • Estefan

    Buffon

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.