La Premier League: Una liga de sorpresas

La lógica del fútbol es asumir y aceptar que dicho deporte es por si solo ilógico, por tal motivo entendemos que en la mayoría de las ocasiones encontramos que siempre ganan los mismos, en España con el Barcelona y el Real Madrid, en Alemania con el Bayern, en Italia la Juve y en Inglaterra con los equipos de Manchester, el City y el United además del Chelsea; pero en otras ocasiones nos encontramos con historias que logran romper con esa barrera de la lógica y cuestionar la competitividad de la monotonía en el fútbol.

Haciendo especial énfasis en la liga inglesa, la cual se considera la más competitiva del mundo por la cantidad de equipos que pueden disputar el título. Encontramos que este año, esa frase toma una relevancia tan particular al decir que uno de esos equipos es justamente, uno de los conjuntos que ascendió a la máxima categoría del futbol inglés la campaña anterior; hablando precisamente del sorprendente Leicester City.

La Premier League generalmente arroja un gran número de sorpresas en la tabla de posiciones y este año no podía ser la excepción, sin embargo. El bajo nivel mostrado por el Manchester United y el Chelsea le abre las puertas a equipos con menor impacto mediático y presupuesto como justamente el Leicester y el Crystal Palace quienes se posicionan como segundos y quintos respectivamente.

fútbol inglésA pesar de esto, es un viejo animador de la liga quien a falta de dos partidos para el cierre de la jornada 19; es quien mira a todos por arriba. El Arsenal que luego de su victoria ante el Bournemouth con marcador de 2 tantos a 0 con goles de Gabriel al 27 luego de un córner de Ozil que llegó a 16 asistencias esta temporada (líder entre las principales ligas europeas); quien además anotó el segundo y definitivo tanto al 63 de tiempo corrido.

 

Con este resultado, el Arsenal es líder en solitario de la liga momentáneamente con 39 puntos. A la espera de lo que ocurra el día de mañana en el partido de la jornada que enfrenta al sorprendente Leicester y al Manchester City en el King Power Stadium, partido que dará como resultado a un único líder o bien, uno o dos escoltas del líder de una liga que seguirá entreteniendo a los fanáticos en todo el mundo hasta su final de esta emocionante campaña.

About The Author

Add Comment