La ”U” Campeón del Torneo de Apertura 2009

Tras un sufrido encuentro, la Universidad de Chile logró su decimotercera corona al derrotar a la Unión Española, en el segundo partido de la final del Torneo de Apertura 2009 del fútbol chileno. De esta manera la ”U” logró sumar una nueva estrella tras cinco años de sequía y sella la gran campaña que ha realizado durante este año. Con este título, el equipo universitario logra ganar una final que ya le fue esquiva en dos oportunidades. En 2005 perdió con Universidad Católica y en 2006 frente a Colo - Colo.

265 9Aca8966a9 la u campe n del torneo de apertura 2009 La U Campeón del Torneo de Apertura 2009

La decimotercera corona conseguida la Universidad de Chile frente a la Unión Española en la final del torneo de Clausura del fútbol chileno, no tuvo exenta de sufrimiento. Pese a que la ”U” marcó la diferencia en los dos partidos de las finales, los últimos minutos de la revancha fueron infartantes para el campeón, debido a que la Unión comenzó a atacar con todo, aprovechando que contaba con un hombre más (a los 80 minutos fue expulsado el defensa de la ”U” Osvaldo González). En ese lapso, los hispanos estuvieron a punto de anotar el empate, pero esto fue impedido gracias a dos notables atajadas del arquero Miguel Pinto, quien pasa por uno de sus mejores momentos.

 

Uno de los más alegres de este nuevo título, fue el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera quien, gracias a una ”palomita”, convirtió el gol del triunfo. Olivera durante el campeonato y especialmente en la Copa Libertadores muchas veces fue vapuleado por los hinchas de la ”U”, pero finalmente gracias a sus goles pasó a transformarse en un héroe del equipo.

 

Gracias a este triunfo, la ”U” salió campeón después de cinco años y de esta manera logró una revancha tras haber perdido en dos finales y nada menos que frente a sus archirrivales Universidad Católica (2005) y Colo - Colo (2006). Derrotas que calaron muy hondo en los hinchas.

 

Esta nueva corona, sella la buena campaña que ha tenido el equipo durante este año, en donde tuvo una buena presentación en la Copa Libertadores. Si bien el plantel dirigido por el renunciado técnico, Sergio Markarián (quién se va del equipo por diferencias con la directiva) no tiene un juego vistoso ni elegante, sus jugadores se destacaron por la garra, el coraje y el amor que tienen por la camiseta, la cual ha sufrido bastante durante su historia.

Galeria

La U con la copa

  • http://bitacoras.com/votar/anotacion/www.elblogdelfutbol.com/noticias-del-futbol/la-u-campeon-del-torneo-de-apertura-2009 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras un sufrido encuentro, la Universidad de Chile logró su decimotercera corona al derrotar a la Unión Española, en el segundo partido de la final del Torneo de Apertura 2009 del fútbol chileno. De esta manera la ?U? logr…

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.