El blog del futbol | CUÁNTO CUESTA EL CHALECO TIPO "TOP" QUE UTILIZAN LOS FUTBOLISTAS


Lionel Messi

Si entraste a este blog de seguro quieres saber el costo del chaleco profesional para los deportistas, pero antes vamos a informarnos un poco de la utilización, su funcionamiento y el beneficio de utilizarlo tanto en los partidos de fútbol como en los entrenamientos.

¿Qué es?

Se trata de una prenda de alta calidad estadística incorporando un sistema de GPS que controla los datos físicos de los jugadores así como su rendimiento dentro de la cancha de juego.

Pero, ¿Para qué sirve este tipo de chaleco?



Beneficios del chaleco

Este dispositivo controla numerosas estadísticas orientadas a mejorar el rendimiento del jugador en todos los aspectos dentro de la cancha de juego. Empezando por la velocidad, las aceleraciones, la distancia recorrida, la resistencia, los impactos que sufre el deportista, remates, disparos, saltos, regates, índices de fatiga muscular, los sprints (se consideran cuando haya una aceleración de más de 21 km por hora) hasta la posibilidad de monitorear el ritmo cardíaco del futbolista controlando y evitando que su salud se deteriore.

También nos ofrece datos relativos al mapa de calor, en el que se puede observar qué zonas se mueve el jugador. Todos estos datos y parámetros son recogidos a pie de campo a través de un receptor de señal del GPS integrado en los chalecos. Estos se introducen en un ordenador que integra un software. Los preparadores físicos y los médicos pueden controlar la información del GPS en tiempo real, durante un entrenamiento o transferirla posteriormente en un ordenador para analizar e interpretar los datos. Muchos de los equipos de ligas competidoras ya utilizan este dispositivo a fin de mejorar el rendimiento de sus jugadores.

En conclusión, estos chalecos con GPS aportan a los clubes números datos importantes y verídicos dirigidos principalmente hacia dos lados, por un lado mejora el rendimiento del futbolista y por otro, ayuda a prevenir el riesgo de sufrir lesiones musculares y prevenir los ataques cardíacos.


Zlatan Ibrahimovic

Muchos clubes han manifestado que la utilización de estos chalecos ha reducido en un 70% las lesiones o sobrecargas producidas en periodos de pre-temporada. Los datos, personalizados sobre cada jugador, son utilizados por los preparadores físicos y entrenadores para las prácticas diarias. Su utilización se ha convertido en un hito tecnológico por su gran aporte y beneficio al deporte rey.

Y ahora si lo que esperaban leer, si bien es cierto la importancia de este dispositivo está por encima de muchos aportes tecnológicos instalados en el deporte, pero éste sobresale por su beneficio al cuidado integral de la vida de una persona, los precios no son nada económicos como para poder comprar a fin de utilizar en una reta, así que los precios para poder adquirir este producto oscila entre los 50 y los 2000 euros. Una inversión ínfima para un equipo de fútbol profesional.


SÍGUEME EN FACEBOOK: El Club del Fútbol

Comentarios

LO MÁS POPULAR

PRIMERA JUGADORA EN LA COPA LIBERTADORES DE FUTSAL

FEDELBAN DESMANTELA A LOS EQUIPOS BARRIALES

El blog del futbol | PRIMER JUGADOR DE TENA EN LA SELECCIÓN ECUATORIANA DE FUTSAL-STEVEN SÁEZ