El blog del futbol | PRIMER JUGADOR DE TENA EN LA SELECCIÓN ECUATORIANA DE FUTSAL-STEVEN SÁEZ



Steven Javier Sáez Aguilar es una joven promesa del balompié de la ciudad de Tena, una estrella oculta en cuanto al fútbol se refiere, dominador de la "pecosa", amante de las canchas, sencillamente un pequeño mago en el campo de juego, admirados por su juego, la gente se expresa cada que lo ve jugar, un gran talento con una personalidad formidable.



Sus inicios en el fútbol estuvo a cargo del "profe" Olay Vega (+), gran jugador y embajador de las primeras escuelas de fútbol de Tena, luego ingresó a la Federación Deportiva Provincial de Napo, donde mejoró sus habilidades y conocimiento deportivo, a la edad de catorce años despegó de su ciudad natal para probarse en las inferiores de Mushuc Runa de Ambato, negándole la oportunidad de jugar, luego partió hacia tierras capitalinas donde entrenó con la sub 16 de Independiente del Valle, un paso rápido por Técnico Universitario hasta caer en Espoli por un año, ahora se encuentra en el club profesional de los Chivos F.C de Imbabura, disputando el ascenso de la segunda categoría del balompié ecuatoriano.

Jugando en Chivos F.C
También pasó por varios clubes amateurs reconocidos de su ciudad, participó en las filas de los clubes San Gabriel (Pto. Napo), H. Cosejo (Tena), Central F.C (Tena), Good Boys (Tena) y el club 12 de Febrero (Tena).

Jugando en el Club 12 de Febrero

El amor por el balón lo llevó a conocer varias canchas del país, llegando a jugar como profesional a la temprana edad de 18 años en el equipo de Chivos F.C, club que sería el impulso en su carrera, es por ello, que con su gran talento deslumbró a los observadores y fue reclutado por la selección ecuatoriana de fútbol para formar parte de la selección de FUTSAL, registrando en su carrera el paso más grande que ha llegado a realizar hasta ahora.


Ahora en una entrevista exclusiva para el Blog del Fútbol, Steven Sáez nos va a contar algunas cosas de su carrera.


1. ¿Qué edad tienes?

Respuesta: 20 

2. ¿En que posición juegas?


Respuesta: Centro delantero


3. ¿Número preferido de camiseta? 

Respuesta: 10

4. ¿Qué otra actividad realizas cuando no estás jugando fútbol? 

Respuesta: Me gusta el deporte en sí, juego futsal cuando tengo momentos libres, estoy cursando la carrera de Psicología Clínica y me gusta dedicar un poco de tiempo a la música.

5. ¿Actualmente en que club juegas?

Respuesta: En Chivos F.C pero cerrando negociaciones con la Universidad San Francisco de Quito.


6. ¿Cómo te sientes al saber que eres el primer jugador de la ciudad de Tena convocado a la selección ecuatoriana de FUTSAL? 

Respuesta: Me siento orgulloso, porque salir de una ciudad pequeña y ser tomado en cuenta en una selección, no pasa siempre, estoy feliz ahora y espero seguir mejorando para estar en la nómina del 2019. 

7. ¿Tu 11 ideal? 

Respuesta:Ter Stegen, Carles Puyol, Van Dijk, Marcelo, Dani Alves, Sergio Busquet, Kevin de Bruyne, Pogba, Neymar, Hazard y Messi.

8. ¿Con que jugador te identificas futbolísticamente? 

Respuesta: Me identifico con Eden Hazard y Leo Messi. A Hazard por el cambio de ritmo al momento de coger el balón y a Messi por la visión que tiene al momento de atacar.

9. ¿El momento más emocionante de tu carrera? 

Respuesta: Mi debut en el fútbol profesional a los 18 años con grandes jugadores, algunos  de ellos se encuentran jugando en el exterior y yo espero lo mismo, estoy trabajando para ello.

10. ¿Messi o CR7?

Respuesta: Messi, los que saben de fútbol saben que; si Messi no hace goles, él los asiste.

¡GRACIAS CRACK!


REDES SOCIALES

Comentarios

LO MÁS POPULAR

PRIMERA JUGADORA EN LA COPA LIBERTADORES DE FUTSAL

FEDELBAN DESMANTELA A LOS EQUIPOS BARRIALES