PRIMERA JUGADORA EN LA COPA LIBERTADORES DE FUTSAL

PRIMERA JUGADORA EN LA COPA LIBERTADORES DE FUTSAL

Sin duda una de las mejores jugadoras de la provincia de Napo que logró participar en la copa libertadores de Futsal en Paraguay 2017 y 2018, posicionándose en lo más alto de esta disciplina. 

jugadora-futsal-copa-libertadores-paraguay
Visita su perfil de Facebook

Su nombre es Yajaira Vizuete, oriunda de la ciudad de Baeza, cantón Quijos, provincia de Napo, desde temprana edad sabía que el amor por el fútbol corría por sus venas, responsabilizando a su hermano Diego y a su padre Marco por tan increíble aportación en su vida, a los 6 años de edad ya jugaba en el barrio con sus amigos, demostrando una técnica sobresaliente y una capacidad innata para tratar el balón, fue entonces qué, a partir de esa edad se dio cuenta que el gusto por la pelota crecía imparablemente, ahora con sus 25 años ha participado y cosechado títulos en varios equipos locales y nacionales, logrando llegar a dos campeonatos internacionales en Futsal.

jugadora-futsal-ecuador-copa-libertadores
Selección ecuatoriana de fútbol


Varios clubes de la localidad como Diablos Rojos, H. Concejo, Samuel Carrera y Good Boys tuvieron el gusto de tenerle en sus filas, obteniendo varios años de trayectoria local dejando en los clubes su huella futbolística irreemplazable; participó en la selección ecuatoriana de fútbol en las categorías sub 18, sub 20 y en la absoluta, en los años 2012, 2014 y 2015 respectivamente, fue goleadora del campeonato barrial nacional a la edad de 17 años, pero, sin duda los equipos que más han marcado su carrera de futbolista son los equipos de Cumandá Aguas LLuvias F.C y Deportivo Santo Domingo IK9, con los cuales llegó a participar internacionalmente en la Copa Libertadores de Futsal 2017 y 2018 con sede en Paraguay, este año continúa jugando en el equipo de Santo Domingo IK9 donde está disputando las semifinales de FUTSAL, a fin de obtener un cupo a la copa Libertadores 2019 que se jugará en Brasil.


santo-domingo-ik9-equipo-futsal
Santo Domingo IK9-Copa Libertadores Futsal Paraguay


Pero en el fútbol no todo es color de rosa, varias lesiones le han dejado fuera de las canchas, dificultando así, su rendimiento exponencial, por el momento se encuentra trabajando arduamente en su recuperación para poder completar su propósito de este año, que es ganar el campeonato de Futsal 2019 e ir a representar a su país en tierras brasileñas.




Su vida entera entregó a este mágico deporte y no lo ha defraudado, sin duda es un ejemplo de muchos niños y niñas, demostrando que los sueños se pueden cumplir con dedicación, compromiso y perseverancia. 

El mayor de los éxitos a nuestra guerrera amazónica Yajaira Vizuete, le deseamos una pronta recuperación y que siga cosechando títulos.


A continuación las 10 preguntas exclusivas para El Blog del Fútbol.

1. ¿Qué edad tienes?
Respuesta: 25 años

2. ¿En que posición juegas?
Respuesta: Media punta en fútbol y la posición de alera en futsal.

3. ¿Número preferido de camiseta?
Respuesta: El número 9

4. ¿Qué otra actividad realizas cuando no estás jugando fútbol?
Respuesta: Trabajo

5. ¿Actualmente en que club juegas? 
Respuesta: En el Deportivo Santo Domingo IK9

6. ¿Cómo te sientes al saber que eres la primera jugadora de la provincia de Napo en participar en una copa Libertadores de FUTSAL? 
Respuesta: Orgullosa y bien motivada para este año. 

7. ¿Tu 11 ideal?
Respuesta: Mi ex equipo Cumandá Aguas Lluvias F.C. (orgullosamente)

8. ¿Con que jugador/a te identificas futbolísticamente?
Respuesta: Ronaldo Nazario (el fenómeno)

9. ¿El momento más emocionante de tu carrera? 
Respuesta: el 25 de junio del 2017, cuando quedé campeona de futsal nacional y la obtención del cupo para la copa Libertadores en Paraguay.

10. ¿Messi o CR7?
Respuesta: Los 2 son excelentes jugadores, pero habilito una tercera opción para quedarme con Ronaldinho (entre risas).

"Gracias crack"


REDES SOCIALES 

SÍGUEME EN FACEBOOK: El Blog del Fútbol





Comentarios

LO MÁS POPULAR

FEDELBAN DESMANTELA A LOS EQUIPOS BARRIALES

El blog del futbol | PRIMER JUGADOR DE TENA EN LA SELECCIÓN ECUATORIANA DE FUTSAL-STEVEN SÁEZ